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Servicio de Atención Integral al Consumidor

Servicio de Atención Integral al Consumidor

El Servicio de Atención Integral al Consumidor (SAIC) es un mecanismo de atención e información al consumidor castellanoleonés.

Un 97.9% de los municipios de Castilla y León tiene menos de 5.000 habitantes. En estos municipios se concentra casi el 40% de la población. Si tenemos en cuenta que estos núcleos no están dotados de Oficinas Municipales de Información al Consumidor, nos encontramos con que casi la mitad de la población no tiene posibilidad de acceso a una información directa y personalizada en materia de defensa del consumidor en Castilla y León.


La puesta en marcha del S.A.I.C. tiene como objetivo primordial contribuir a cubrir esa necesidad, teniendo en cuenta, además, que se trata de población eminentemente rural, siendo este uno de los colectivos especialmente protegidos por la LEY 2/2015, de 4 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León .

El S.A.I.C. se ubica en:

Servicio de Atención Integral de Consumo

Dirección General de Comercio y Consumo

Junta de Castilla y León

workC/ Jacinto Benavente, 2 - C.P.: 47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Castilla y León España

Teléfono: work 983 41 88 11

Fax: work fax 983 41 25 38

e-mail:

Página Web: http://www.consumo.jcyl.es

41.614816677172804 -4.796411991119385

Como vía principal para la atención al consumidor se ha optado por el uso del teléfono centralizado de información de la Junta de Castilla y León - 012, con la finalidad de obtener un aprovechamiento más eficiente y racional de los recursos públicos.

Fácilmente, el consumidor desde su domicilio, de forma rápida, directa y sencilla, marcando el 012 (desde fuera de la Comunidad de Castilla y León, el teléfono es el 983 327 850) o a través de correo electrónico: consumo@jcyl.es, tendrá a su alcance toda la información que precise, tanto sobre sus derechos como consumidor, como sobre los medios y forma de ejercerlos.

A estas vías se une la posibilidad de solicitar el servicio a través del presente Portal Web, accediendo al Apartado Consultas on-line del Menú General o mediante el enlace dispuesto en la parte superior derecha de esta página.

Asimismo, debajo de estas líneas, encontrará, en formato PDF, un archivo con los teléfonos y direcciones solicitados frecuentemente en las consultas recibidas, habitualmente, en este Servicio. 

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