Logotipo del Portal de Consumo Castilla y León; Ir a página principal

Consumer Classroom

La Comisión Europea ha creado recientemente el sitio web Consumer Classroom con el objetivo de promover la educación del consumidor y, sobre todo, fomentar su enseñanza en escuelas e institutos de educación secundaria europeos. Se trata de un sitio web paneuropeo multilingüe financiado por la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea.

El valor del sitio web se encuentra en la calidad de sus recursos docentes y sus herramientas prácticas, como los foros o la herramienta de conversación en directo. Resulta adecuado para profesores con estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, si bien está abierto a cualquier persona que desee aportar su granito de arena. El sitio web se ha desarrollado para facilitar el aprendizaje de los profesores en materias relacionadas con el consumo, crear o elegir lecciones ya finalizadas para impartir a los estudiantes y colaborar en línea con otros profesores y clases de distintos países de Europa.

Consumer Classroom  saca partido de las últimas tecnologías web y del uso de internet basado en comunidades de aprendizaje, y proporciona recursos docentes listos para utilizarse sobre una amplia variedad de materias educativas, desde un consumo sostenible y responsable hasta algunos conocimientos financieros.  Consumer Classroom invita a los profesores a tomar parte en una comunidad en línea dinámica formada por profesores de toda Europa y otros continentes. Les ayuda a compartir materiales con sus estudiantes, fomenta la participación en proyectos intraescolares en diferentes disciplinas y también ofrece a los profesores la oportunidad de convertirse en expertos en educación del consumidor en el sitio web.

La meta de  Consumer Classroom es ser una voz autorizada en la educación del consumidor en línea para ayudar a mejorar la concienciación de los adolescentes, capacitándoles como futuros consumidores tanto a nivel nacional como europeo.

Para más información: Consumer Classroom