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Campaña Navidad 2016

TRABAJANDO JUNTOS POR LA SEGURIDAD

El etiquetado, las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso contienen información esencial. Léalas.

Despliega contenido
  • Preste atención al ETIQUETADO. Debe contener, como mínimo, la siguiente información:
    • Nombre y marca del producto.
    • Razón social y dirección del fabricante, importador o vendedor.
    • Edad recomendada para su utilización y advertencias de uso.
    • Especificaciones de la potencia máxima, tensión de alimentación que necesita y consumo energético en juguetes eléctricos.
  • Una vez comprado el juguete, lea las INSTRUCCIONES de montaje y funcionamiento antes de entregárselo al niño. Conserve esta documentación.
    • Recuerde que las instrucciones deben figurar en español.

Todos los juguetes deben llevar el marcado CE. Compruébelo.

Despliega contenido
  • En el juguete o en su embalaje debe aparecer de forma visible el marcado CE (Conformidad Europea), que acredita que el fabricante o distribuidor garantiza que el juguete cumple con las exigencias de seguridad de la normativa comunitaria.

Hay un juguete para cada edad. Elija el adecuado.

Despliega contenido
  • Los juguetes cuanto más educativos mejor. No olvide que el juego es una forma de aprendizaje y tiene que servir para divertir a los niños en función de su edad y madurez. Favorezca también los juegos al aire libre.

Un uso adecuado del juguete evita riesgos. No hay nada más seguro que su mirada. Vigile el juego de los más pequeños.

Despliega contenido
  • Vigile si el juguete contiene piezas de pequeño tamaño, afiladas o con bordes cortantes. Pueden suponer un riesgo para la seguridad. Los juguetes no destinados a niños menores de 36 meses deben llevar la advertencia:
  • En los videojuegos compruebe el código PEGI (Pan European Game Information), a través de logotipos y pictogramas indica la edad a la que van dirigidos según su contenido.

No hay que correr riesgos con la integridad de los niños. No ahorre en seguridad.

Despliega contenido
  • Conserve siempre el ticket de compra o la factura, es la garantía del producto por si es necesario reclamar.
  • Si no está conforme con su compra, puede solicitar la hoja de reclamación tanto si se ha realizado en un establecimiento comercial como a través de Internet.
  • Priorice aquellos establecimientos que exhiben el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo , en caso de reclamar podrá resolver su conflicto por un sistema rápido, sencillo y gratuito.