Logotipo del Portal de Consumo Castilla y León; Ir a página principal

Oficinas de Información al Consumidor - OMICs

El Art. 20.4 de la Ley 11/1998, de 5 de diciembre, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León establece que "Los servicios u oficinas de información y protección al consumidor de titularidad pública tendrán las siguientes funciones:

  • Informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos.
  • Defender los derechos de los consumidores facilitando y encauzando la resolución de conflictos mediante procedimientos voluntarios.
  • Recibir y resolver reclamaciones y denuncias que presenten, salvo en los supuestos que su resolución, por razones de competencia material o territorial, corresponda a otro organismo en cuyo caso se remitirá al organismo competente.
  • Las que les asigne, en función de sus competencias, la Administración de que dependan.
  • Cualquier otra que reglamentariamente se establezca".

     En Castilla y León, las Oficinas de Información al Consumidor (OMICs), como Administración cercana al ciudadano, desempeñan estas funciones. Para conocer la Oficina más próxima a su domicilio, seleccione en el buscador la provincia en la que reside y encontrará los datos de ubicación y contacto.